زبان سومری و پان ترکیسم

Original Dirección: زبان سومری و پان ترکیسم

Recibir como un archivo de texto Panturquismo y los sumerios

Los panturquistas han tratado de considerar turcas a docenas de civilizaciones no turcas para su propio beneficio desde el reinado de Ata Turk.. Según el famoso orientalista Vladimir Minorsky: "Dondequiera que haya una cuestión sin resolver en el campo de la cultura de los antiguos pueblos de Oriente, los turcos inmediatamente tienden la mano"..

Panturquismo, por minorsky en ensycolpedia of islam, entrega norte. P. 924 Akopov

Una de estas brillantes y antiguas civilizaciones que se ha visto afectada por el juego político de los pan-turcos es la civilización sumeria.. Hace cien años, cuando el conocimiento de la sumerología estaba en su infancia, diferentes personas habían presentado diferentes teorías sobre el idioma sumerio.. Hace cien años, algunos escritores consideraban que su idioma era africano, y algunos consideraban que su idioma era dravídico, y algunos incluso consideraban que su idioma era caucásico, indoeuropeo, altaico o urálico.. Por ejemplo, Kellogg (Somershanas) Él cree que el idioma sumerio no se puede comparar estructuralmente con la familia de idiomas finlandés-uigur, pero que es comparable con los idiomas de apoyo y muchos idiomas sudaneses.(mira el texto (1) en la bibliografia). También Min Hoff (1915-1914) Por primera vez, las similitudes entre la lengua sumeria y algunas lenguas africanas (Bantú y Hami) Reconocido(mira el texto (1) en la bibliografia). Hoy en día, los panturquistas solo mencionan el nombre de un científico para probar que el idioma sumerio es el turco, desde hace cien años hasta ahora.. Este científico era un alemán llamado Hummel.. Desde que Hummel afirmó que la lengua sumeria pertenece a la familia turania, que ahora está perdida (Parte de la cual es la familia Ural-Alta ahora desaparecida, que se consideran dos familias independientes.) Han pasado ciento diez años. En la época de Hummel, él era el único entre todos los demás sumerios que creía en esta afirmación.. Por ejemplo, el gran científico de la época, el pequeño Maurice Jastroy ( Morris Jastrow Jr.) quien es profesor en la Universidad de Pensilvania, EE.UU. (Pensilvania) Por año 1906 Bode, escribe sobre la afirmación de Hummel:

“La opinión de Hummel en este caso, como en muchos otros temas, ha sido aceptada por un solo científico, ese científico es el propio Hummel.! La lista de palabras sumerias, con sus supuestos sinónimos turcos, que ordena, no inspira confianza en su método. (2)(Para los panturquistas que no creen en nuestra traducción, para el texto original en inglés, consulte la bibliografía al final del segundo documento, página dos.)

Hoy en día, no hay ni siquiera un sumerio que no considere el idioma sumerio como un idioma de una sola familia, y los pan-turquistas no pueden presentar un sumerio de renombre mundial que esté de acuerdo con ellos.. Los panturquistas tienen que recurrir a teorías de conspiración y decir que universidades occidentales grandes e independientes han conspirado contra ellos..

Nos referimos a un erudito sumerio, un investigador que ha publicado artículos en las principales revistas extranjeras, que se basan en el método de la crítica y el análisis, y no a autores que escriben libros en turco o en publicaciones que tienen sesgos políticos. Fomentan el panturquismo, publicar materiales. En este artículo, señalamos y nos referimos a muchas de estas revistas generales que se basan en el método de la crítica y el análisis.. Personas como Sediq, Zahtabi y la junta no tienen ningún artículo en estas revistas válidas y saben que sus puntos de vista son peligrosamente aceptados solo por panturcos con lavado de cerebro..

Con esta introducción, hemos dividido este artículo en tres partes.. En la primera parte, citamos algunos artículos pertenecientes a sumerios y lingüistas, y libros sumerios sobre la monofamilia de la lengua sumeria.. En la segunda parte, con base en algunos artículos confiables que están disponibles en la base de datos Azargashnesp, examinamos las diferencias significativas entre la gramática sumeria y turca.. En la tercera parte, observamos una lista de palabras que nos envió una persona pan-turca, y vemos cómo estas personas, para hacer que la lengua sumeria parezca turca, han falsificado palabras y las han atribuido a la lengua sumeria.. Además, a modo de comparación, citamos una serie de palabras sumerias que tienen similitudes fonéticas con los idiomas africano, australiano, dravidiano, vasco e indoeuropeo..

La primera parte – Citas de científicos y libros autorizados de hoy:

0)

Uno de los libros famosos utilizados para enseñar el idioma sumerio.:

Juan Hayes, Universidad de California, berkeley

“sumerio” 22da impresión junio 1999, Idiomas del Mundo/Materiales 68,

LINCOM EUROPA, Paul-Preuss-Str. 25, D-80995 Múnich, Alemania.

Leemos en la introducción de este libro:

“El sumerio tiene la distinción de ser el idioma atestiguado más antiguo en
el mundo. Hablado en la parte sur de la antigua Mesopotamia., the
Irak de hoy, sus primeros textos datan de 3100 BCE. Sumerio murió
como un lenguaje hablado sobre 2000 BCE, pero fue estudiado en el
sistema escolar mesopotámico como lengua de alta cultura durante casi
dos mil años más. Un idioma aislado, Sumerio no tiene
parientes obvios. tipológicamente, El sumerio es bastante diferente de
las lenguas semíticas que le siguieron en Mesopotamia. Es
básicamente SOV, con relaciones gramaticales centrales marcadas por afijos
en el verbo, y con relaciones adverbiales marcadas por posposiciones,
que están referenciados por prefijos en el verbo. esta dividido
ergativo; las funciones perfectas sobre una base ergativa, pero el
imperfecto en una base nominativo-acusativo.

Porque sumerio es un aislado, y ha estado muerto por miles de
años, surgen problemas especiales al tratar de dilucidar su
gramática. Todavía existen grandes desafíos para entender su
morfosintaxis, y se sabe muy poco sobre el sumerio en el discurso
nivel. Este volumen describirá algunas de las principales cuestiones que aún quedan por resolver.
ser resuelto.

Traducción:

El idioma sumerio tiene el privilegio de ser el idioma más antiguo que se ha documentado. Los primeros textos descubiertos de esta lengua en las zonas del sur de Mean Rodan (Mesopotamia) El Irak antiguo y moderno era común, para 3100 Está relacionado con BC. El sumerio, como lengua hablada, fue abandonado hace dos mil años, pero hasta casi dos mil años después, esta lengua se utilizó como lengua. “gran cultura” Se enseñaba en las escuelas secundarias.. El sumerio es un idioma separado y claramente no pertenece a ninguna familia.. Desde el punto de vista tipológico, la lengua sumeria es completamente diferente de la lengua semítica que la reemplazó entre los rodios.. La estructura de la oración en el idioma sumerio es "sujeto, objeto, verbo".. Las relaciones gramaticales en este idioma están determinadas por "verbos" que se agregan al verbo, y los adverbios también aparecen como "conjunciones" en la oración.. Estos sufijos se denominan mediante prefijos adjuntos al verbo. Además, las relaciones gramaticales en esta lengua son ergativas y discretas, por lo que tiene mayor eficiencia en estructuras ergativas y en estructuras pasivas.- Pasivo tiene menos eficiencia. Debido a que el sumerio es una lengua de una sola familia y no se ha utilizado durante miles de años, determinar la gramática de esta lengua plantea especiales dificultades a los investigadores.. Aún existen grandes desafíos para reconocer el orden de los morfemas en esta lengua y nuestro conocimiento de la lengua sumeria a nivel discursivo es muy escaso..

Explicación de algunos conceptos lingüísticos:

En farsi, la posición de publicación se ha traducido como pi bast y pas aind.. Desde mi punto de vista, dado que la palabra "subsecuente" puede confundirse con "sufijo", es mejor usar el sufijo. Una conjunción es una palabra o frase que define la palabra o frase anterior.. Por ejemplo, en la frase "poetas audaces y libres", que significa poetas valientes y libres, audaces y libres es la raíz de poetas..

ergativo es un estado en el que el objeto de un verbo transitivo puede usarse en el papel del sujeto de un verbo necesario sin cambiar su significado.. Por ejemplo, en el idioma inglés, el verbo abrir en dos oraciones, abrí la puerta y La puerta abrió, se presenta en forma de sujeto y pasiva, respectivamente, sin que usemos reglas gramaticales y el verbo auxiliar fue para crear un cambio en él. ..

El discurso es un grupo de oraciones significativas, continuas y con propósito.. Así que no lo confundas con una oración..

1)

“La naturaleza aislada del sumerio se pone aún más de relieve cuando echamos un vistazo a ciertas características tipológicas del idioma.. En contraste con todos los idiomas circundantes, Sumerian tiene marca de argumento ergativo y, como Nichols (1994) ha mostrado, La ergatividad es relativamente estable.”

Profe. Piotr Michalowski

Universidad de Michigan

Ann Arbor

http://www-personal.umich.edu/~piotrm/cv1.htm

Traducción:

Al examinar la tipología de la lengua sumeria, se vuelve más obvio que es una sola familia. . A diferencia de los idiomas vecinos, el idioma sumerio es ergativo y niklos.(1994) ha demostrado que la ergactividad

es algo fijo.

artículo original:

La vida y muerte de la lengua sumeria en perspectiva comparada

que se toma de aquí:

http://www-personal.umich.edu/~piotrm

2)

“El sumerio es un idioma aislado, lo que significa que no tiene parientes vivos o muertos (aunque ha habido intentos fallidos de conectar el sumerio a varios idiomas).

"El idioma sumerio es un idioma único, lo que significa que no tiene relación con los idiomas vivos y muertos (Sin embargo, los intentos de vincular el idioma sumerio con otros idiomas no han tenido éxito.)».

http://ccat.sas.upenn.edu/psd/

Profe. steve tinney, Idiomas del Medio Oriente, especialista sumerio

Puedes leer más sobre el trabajo y el éxito de este gran sumerio de la Universidad de Pensilvania aquí:

http://news.nationalgeographic.com/news/2002/07/0723_020724_cuneiform.html

3)

“El sumerio es un idioma aislado: no hay evidencia de que sea

relacionado con cualquier otro idioma en absoluto, vivo o muerto. Ciertamente

no se puede conectar con indoeuropeo (ES DECIR) o semita, estos tampoco pueden

dos estén relacionados entre sí”.

"El idioma sumerio es un idioma separado: No hay evidencia de que este idioma estuviera relacionado con ningún otro idioma, vivo o muerto.. Este idioma ciertamente no está relacionado con los idiomas indoeuropeo o semítico, y es imposible conectar los dos entre sí..

Profe. Larry Trask

COGS

universidad de sussex

Brighton BN1 9QH

Reino Unido

http://www.sussex.ac.uk/linguistics/profile2712.html

[email protected]

“Después de la conquista de Sumer por los hablantes de acadios, El sumerio finalmente desapareció como lengua hablada., aunque continuó usándose como lenguaje escrito durante muchos siglos más. El sumerio es un idioma aislado”.

(R. L.. Trask, Diccionario de Lingüística Histórica y Comparada, Routledge, 2000. pg 330)

4)

“Sumerio es un aislado, una lengua sin parientes conocidos. no puede ser

colocado en cualquier familia lingüística en absoluto.”

-Steven Schaufele, Doctor., Asistente. Profe. de Lingüística, Inglés

"El sumerio es una lengua aislada, una lengua con parientes desconocidos. Este idioma no se puede colocar en ninguna familia lingüística..

-Steven Schaufele, Doctor., Asistente. Profe. de Lingüística, Inglés

Departamento de la Universidad de Soochow, Campus de Waishuangsi, Taipéi 11102, Taiwán

5)

La Escuela de Estudios Orientales y Africanos

(ASÍ COMO), Universidad de londres. En su Folleto de Estudios del Lenguaje Sumerio:

La Escuela de Estudios Orientales y Africanos(ASÍ COMO), Universidad de londres. En su Folleto de Estudios del Lenguaje Sumerio:

“sumerio, el lenguaje escrito más antiguo conocido en la historia de la humanidad, se hablaba en Mesopotamia (Irak moderno y regiones periféricas) a lo largo del tercer milenio antes de Cristo y sobrevivió como lenguaje escrito esotérico hasta la muerte de la tradición cuneiforme en la época de Cristo. El idioma sumerio, que no está relacionado con ninguna otra lengua conocida, solo fue descifrado correctamente este siglo. Actualmente se está reconstruyendo una cantidad considerable de literatura en sumerio a partir de tablillas de arcilla fragmentarias que se encuentran en los museos del mundo.“

Idioma sumerio , el idioma escrito más antiguo conocido en la historia humana, entre los rodios (Irak actual y sus alrededores) A lo largo del tercer milenio antes de Cristo, permaneció como una lengua escrita secreta hasta que la escritura cuneiforme desapareció alrededor de la era cristiana.. El idioma sumerio, que no está relacionado con ningún otro idioma conocido, solo fue descifrado correctamente en este siglo.. La mayoría de los textos sumerios se han reconstruido a partir de tablillas de arcilla rotas que se conservan en museos de todo el mundo..

6

Kramer, Samuel, Noé 1963. los sumerios. Chicago: Prensa de la Universidad de Chicago.

“En vocabulario, gramática, y sintaxis, Sin embargo, El sumerio sigue estando solo y parece no estar relacionado con ningún otro idioma., vivo o muerto”.

"El vocabulario, la gramática y la sintaxis del idioma sumerio continúan insistiendo en la unidad y parecen no tener parentesco con otros idiomas, vivos o muertos".

8)

Enciclopedia Británica. 2004: Bajo el idioma sumerio

idioma aislado y el idioma escrito más antiguo que existe. Primero atestiguó sobre 3100 BC en el sur de Mesopotamia, floreció durante el tercer milenio antes de Cristo. acerca de 2000 BC, El sumerio fue reemplazado como lengua hablada por el acadio semítico. (asirio-babilónico) pero continuó en uso escrito casi hasta el final de la vida del idioma acadio, alrededor del comienzo de la era cristiana. Sumerio nunca se extendió mucho más allá de sus límites originales en el sur de Mesopotamia.; el pequeño número de sus hablantes nativos estaba completamente fuera de proporción con la tremenda importancia e influencia que ejerció el sumerio en el desarrollo de la mesopotámica y otras civilizaciones antiguas en todas sus etapas.

"El idioma sumerio es un idioma único y el idioma escrito más antiguo que existe. Este idioma por primera vez en aprox. 3100 BC en el sur de Mesopotamia y durante el tercer milenio BC. ha crecido y se ha desarrollado. acerca de 2000 BC, la lengua sumeria como lengua coloquial, con la lengua semítica acadia (asirio- Babilonia) Fue reemplazado, pero su uso escrito continuó casi hasta el final de la vida del idioma acadio, alrededor del comienzo de la era cristiana.. El idioma sumerio nunca se desarrolló mucho más allá de sus fronteras originales al sur de Mesopotamia; El reducido número de hablantes nativos de esta lengua no era proporcional a la gran importancia y efectos de la lengua sumeria en el desarrollo de la civilización mesopotámica y otras civilizaciones, en todas sus etapas..

9)

“El sumerio es una lengua aislada cuyos parientes lingüísticos, si alguna vez tuvo alguna, todos se extinguieron antes de que fueran escritos.”

)simon eliot, jonathan rosa, Un compañero de la historia del libro,Publicaciones de Blackwell, 2007, pg 68.(

“Un aislado es un idioma que no tiene parientes conocidos, eso es, una familia con un solo miembro. Algunos de los aislados más conocidos son Ainu, vasco, burushaski, ertrusco, Guilak(Siberia de Pascua), sumerio, tarasco, Zuni y varios otros idiomas en América”

(lyle campbell,Lingüística Histórica: Una introducción, Prensa del MIT, 2004, pg 187).

“En algunos casos, un solo idioma no tiene relación conocida con otros idiomas y no se puede asignar a la familia. cuando esto ocurre, el idioma en cuestión se llama aislado. Algunas lenguas que no se han relacionado con ninguna otra son el euskera (hablado en el noreste de España y el suroeste de Francia),

ainu(del norte de Japón), Koutenay (Columbia Británica), Guilak (Siberia), en Taras (California), y Burushaski (hablado en Pakistán). También hay sumerios extintos, ibérico, tartésico, y muchos otros idiomas conocidos solo a partir de material escrito.”(Kirsten Malmkjaer, La enciclopedia lingüística, Routledge, 2003. pg 247)

“Los enfoques para la reconstrucción del sistema fonológico de varias lenguas del Antiguo Cercano Oriente, que será objeto de un examen más detenido en este trabajo, muestran diferencias metodológicas que dependen de si un idioma está estrechamente relacionado con un grupo de idiomas bien conocidos y, al menos parcialmente, todavía

hablado o si es aislado. Una lengua de este último grupo es el sumerio., el idioma más antiguo conocido del tipo acusativo-ergativo, que se hablaba en el sur de Mesopotamia durante el tercer milenio a.C.. y

se extinguió a más tardar a principios del segundo milenio a.C..

(Florián Coulmas, Konrad Ehlich, “Escribir en foco”, Walter de Gruyter, 1983, pg 159)

“La muerte del aislamiento lingüístico hace que todo el linaje se extinga, como ha sucedido en tiempos históricos con los sumerios, elamita, ertrusco, ibérico, picto del norte, y sin duda innumerables otros.”

(Guillermo H. Durham, E Valentín Daniel, Bambi Schieffelin,”Revista Anual de Antropología”, Revisiones Anuales, Incorporado, 1997. pg 366)

10)

Otros libros y documentos a los que se ha referido el autor:

ML. Thomsen, El idioma sumerio: Una introducción a su historia y estructura gramatical; Copenhague 1984

JL. Hayes, Un manual de gramática y textos sumerios; Malibú 1999

B. Alster, Proverbios de la antigua Sumeria: Las colecciones de proverbios más antiguas del mundo, 2 vols; Bethesda, Maryland, 1997.

Enciclopedia del Mundo Antiguo / editor, Sharon sombríamente.

– Londres : Fitz Roy Dearborn, 2000

Por lo que el autor ha investigado, el primer y tercer libro son libros de texto sumerios en las universidades estadounidenses más grandes, como Berkeley. , Stanford , son de pensilvania.

El resultado de la primera parte.: Ninguno de los científicos y sumerios actuales considera que el idioma sumerio es turco.! Por supuesto, las antiguas masas y Pan-Turkistán de Turquía, que siempre y con arrogancia venden favores, pero no artículos en publicaciones confiables. (No revistas pan-turcas!) El mundo no se trata del idioma sumerio, están fuera de nuestra discusión..

Parte 2 – Rechazando las pretensiones extravagantes de Pan-Turquía

Por año 1971 una persona húngara(quien no introdujo el nombre de su universidad y parece que no estaba afiliado a ninguna universidad porque las personas que escriben en esta revista también mencionan el nombre de su universidad.) Envió un artículo de menos de una página a la sección de mensajes del lector de la prestigiosa revista CA y afirmó que las lenguas húngara, turca, urálica y altaica son una de las sobrevivientes de la lengua sumeria.. Pero a través de la tipología de las lenguas, no es posible probar su origen común e incluso el vínculo hipotético entre las dos familias de lenguas urálicas.- Altai tampoco está probado (británica: Ural y altaico) ¿Qué pasa con las lenguas sumerias y urálicas y las lenguas altaicas?. El argumento de esta persona tiene similitudes con el argumento de Pan-Turkey. Porque esta persona dijo que dado que el idioma sumerio es una fusión, entonces los idiomas magiar y sumerio son de la misma familia.. Además, al usar algunas palabras sumerias falsas y una pronunciación irreal y cambiar su significado, quería decir que hay muchas palabras comunes entre los idiomas sumerio y magiar.!! Hemos incluido el texto original en inglés de las respuestas de más de diez grandes lingüistas y sumerios a este extremista en Azargashansap de CA. (Para los panturquistas que no creen en nuestra traducción, consulte la sección de bibliografía de este artículo.!)

En el idioma magiar, al igual que en el idioma turco, la raíz de las palabras siempre es fija y las palabras se forman agregando diferentes sufijos a la raíz de las palabras.. Por eso en el pasado eso es (60) Hace años hubo gente que asumió que estos dos idiomas son de la misma raíz. Pero como mencionamos anteriormente, la opinión de todas las fuentes confiables es que estas dos familias (Orali y Altai) están separados. Además, la afirmación de conocer el origen de las lenguas turca y sumeria es completamente falsa.. Los prefijos y sufijos se utilizan libremente en la estructura léxica del idioma sumerio.. En este sentido, el sumerio se diferencia de otros idiomas asiáticos relacionados, como el urálico-altaico, el dravidiano, el japonés y el coreano; Por lo tanto, en estos idiomas, solo se pueden usar ciertos sufijos cuando se usan verbos, sustantivos o pronombres..

A continuación, echamos un vistazo a algunas de las respuestas de los lingüistas a este extremismo.. El mismo discurso en su lugar también refuta el reclamo de Pan-Turquía porque su razonamiento es como el de esa persona húngara.. Puedes leer algunos de los escritos de estos científicos aquí.. Como mencionamos, el artículo principal se encuentra en la sección de documentos al final de este artículo..

(Para los panturquistas que no creen en nuestra traducción, consulte la sección de bibliografía de este artículo.!)

“El hecho de que la lengua sumeria, aunque compleja, sea muy conocida ha llevado a muchos en los últimos cien años a escribir y relacionar esta lengua con prácticamente todas las lenguas de las tierras entre Polinesia y África.. Los autores de tales estudios demuestran de manera firme y confiable que su propio idioma o el idioma que les interesa está relacionado con el antiguo idioma sumerio.. Una regla típica de las investigaciones es que los investigadores antes mencionados encontraron algunas palabras similares a las palabras sumerias y algunas características lingüísticas de los sumerios que fueron tomadas del contexto de los textos y pueden ser similares a las características gramaticales de algunos otros idiomas. el motivo de su pretensión.

"La división de los idiomas en dos tipos de "vinculante" y "flexivo" incluye solo una parte de la estructura completa del idioma, que se llama estructura léxica.. La similitud de estructura léxica entre dos idiomas no significa necesariamente que los dos idiomas sean de la misma raíz.

Por ejemplo, todos los subidiomas son idiomas relacionados, pero se colocan en diferentes grupos:

زبان های آفریقایی همچون بانتو، سواحیلی…..؛

زبان های دراویدی همچون تامیل و مالزیایی…..؛

زبان های بومی استرالیا…؛

زبان های بومی آمریكا…؛

زبان های قفقاز همچون گرجی و چچنی و لازی و اودی و لزگی..؛

lenguas indoeuropeas como el idioma takhari y en menor medida las lenguas alemanas;

lenguas polinesias.

y las lenguas urálicas,

Y también lenguas altaicas

Un escritor dice sobre esto: Por ejemplo, el takhari, que es un idioma indoeuropeo, se considera un idioma relacionado, como el sumerio y el magiar, pero nadie conecta al takhari con estos dos idiomas.. Como resultado de años de investigación sobre muchos idiomas en términos de conexión, inflexión o separación del idioma, que es un tema de larga data, pero que hoy se duda, he llegado a esta conclusión.: Desde mi punto de vista, estos tres conceptos (Conjuntiva, disyuntiva y separada) A lo sumo, hay etapas por las que las lenguas pueden o deben pasar a lo largo de los siglos.. Además, en mi opinión, cómo categorizar los idiomas depende de sus características fundamentales. Por ejemplo, hoy conocemos el inglés como un idioma independiente, pero se acepta que este idioma solía ser acusativo y las huellas del acusativo aún permanecen en la estructura de sus verbos.. Pero si a un grupo de palabras como “padre, paternidad,...” , “hombre, varonil, hombría,...” , Y “descansar, inquieto, inquietud,...” Prestemos atención, ya no es posible negar las características vinculares, en el sentido clásico, en él.

Como todos saben, el árabe y el kurdo son idiomas flexivos en términos de estructura de palabras, pero hasta ahora nadie ha afirmado que estos dos idiomas sean de la misma familia.. La estructura de las palabras es solo una de las docenas de dimensiones de un idioma.. Pero como mencionamos, el idioma sumerio es muy diferente de los idiomas turco y magiar incluso en la estructura de las palabras.. Los prefijos y sufijos se utilizan libremente en la estructura léxica del idioma sumerio.. sumerio a este respecto con otros idiomas asiáticos relacionados, como el urálico- Altai, Dravidian, Japonés y Coreano son diferentes; Porque en estos idiomas, solo se pueden usar ciertos sufijos cuando se usan verbos, sustantivos o pronombres..

A diferencia del turco, el sumerio es un idioma ergativo y ergatio, como se mencionó, es más estable en la historia de un idioma..

“Las características ergativas son evidentes en varios idiomas del antiguo Cercano Oriente (todos se extinguieron mucho antes del comienzo de la era cristiana., sumerio(Michalowski 1980:49-51; Foxvog 1975), hurrita, urartiano, Hattic y Elamite(ver Steiner 1979), y más referencias allí en).

(roberto m. W. dixon, “Ergatividad”, Cambridge University Press, 1993, pg 3).

idioma pahlavi (y lenguas persas medias en general), como la nueva lengua kurda, los ergativos han sido discretos. En persa medio (y también en los idiomas indoario medio, hindi moderno, punjabi, rajasthani, marathi y sindhi.) "tiempo pasado" en el indoeuropeo original (En forma continua, pretérito perfecto y pretérito indefinido) Fue olvidado y reemplazado por una estructura que incluía el sustantivo del objeto desconocido.. Por ejemplo, en el caso de los verbos transitivos, la oración le pegué se convirtió en él. (era) golpeado por mi . Como resultado, se creó una estructura en la que el objeto en modo directo (institucional) y el sujeto en modo indirecto (Antiguo caso posesivo en lenguas iraníes y antiguo caso instrumental en lenguas indoarias) colocó.

La lingüística dice lo contrario(Mira el primer documento en la bibliografía.):

"La definición presentada de la característica tipológica de la vinculación de idiomas es muy débil. Porque esta característica básicamente no es muy importante. Como persona, puede comprender fácilmente la importancia de la característica mencionada en las lenguas caucásica, urálica y altai..

En muchos casos, la lengua sumeria es completamente diferente de las lenguas urálicas.. Por ejemplo, en las lenguas urálicas, el verbo se usa solo con sufijos, pero en sumerio, además de los sufijos, hay varios tipos de prefijos que se agregan al verbo.. Los pronombres de objeto, los aspectos y los conceptos léxicos están determinados por estos prefijos.. Se puede repetir para mostrar la frecuencia e intensidad de un estado de "Ben" en lengua sumeria; Sin embargo, esta característica en las lenguas urálicas(y Altai) No existe. En todo caso, los rasgos relacionados con la tipología de las lenguas pueden ser considerados como máximo hallazgos experimentales y no pueden ser considerados como evidencia de la antigua conexión de dos o más lenguas..

La lingüística dice lo contrario(Mira el primer documento en la bibliografía.):

"Si la co-raíz de los morfemas en dos idiomas no se puede probar usando reglas estables, la similitud de la estructura de la oración en esos dos idiomas no puede ser una prueba de su co-raíz de ninguna manera.. Como el idioma inglés moderno tiene muchos verbos monosilábicos y una pequeña cantidad de "degradaciones", en términos de algunas características estructurales, es más similar al idioma chino que a los idiomas anglosajón, latín y ruso.. En todo caso, los tipos estructurales de las lenguas son pocos y aprox. 3000 (o más de 3000) Los idiomas en el mundo se pueden dividir estructuralmente en varias categorías, aparte de sus raíces. Además, Kellogg (Somershanas) cree que el idioma sumerio no puede relacionarse estructuralmente con la familia de idiomas Finno- Comparó el uigur, pero este idioma es comparable con los idiomas de apoyo y muchos idiomas sudaneses.. También "Meinhof" (1915-1914 (Por primera vez semejanzas entre la lengua sumeria y algunas lenguas africanas (Bantú y Hami) Reconocido".

Resultado:

Hay muchas diferencias en términos de estructura de palabras y gramática entre las lenguas sumerias y las lenguas altaicas y urálicas, y la afirmación de Pan-Turkistán en este sentido es completamente absurda..

tercera parte: Falsificaciones de Pan-Turkistán sobre palabras y números sumerios.

Uno de Pan Turkistan nos envió una lista de palabras como sumerio y turco unos meses antes de escribir este artículo.. Pensando que no tengo acceso a un diccionario sumerio, pensó que podría falsificar algunas palabras sumerias y luego afirmar que los idiomas sumerio y turco son de la misma familia.. Esta lista de palabras no tenía nada en común con las palabras encontradas en el auténtico diccionario sumerio disponible en Internet.. Este diccionario auténtico está disponible en esta página:

www.sumerian.org

Y en Azargashnesap, hemos incluido este diccionario:

Léxico sumerio (2000)

Y también estamos viendo un nuevo libro.:

alan r. Bomhard, Juan C.. núcleos, “La macrofamilia nostrática: Un estudio en la relación lejana de las lenguas”, Walter de Guyter, 1994.

Estamos viendo palabras muy simples, madre y padre.. Este pan-turco dice que la palabra madre en turco (ego) con la palabra sumeria ama / āmā es de la misma raíz.

Tenemos un vocabulario más cercano del indoeuropeo(Tomado del libro La Macrofamilia Nostratica)

(Página 571)

Y en el libro anterior esta palabra en sumerio como(Página 572)

Venir. Por tanto, si vamos a conectar dos idiomas con una palabra consonante, se puede hacer con muchos idiomas.. Sobre todo porque muchos lingüistas consideran que las palabras de los padres son de origen infantil.. Esto significa que estas palabras están tomadas de los sonidos naturales del bebé.. En relación con la palabra "ana" en turco, también podemos referirnos a estas palabras en idiomas indoeuropeos.(el mismo libro)

(Página 584):

en el mismo libro:

altaico turco: él

Además, este pan-turco afirmó que la palabra "aba" en sumerio es la misma que la palabra ata en turco.. Nuevamente señalamos aquí que Aba en árabe es como Aba en sumerio.. El diccionario sumerio sugiere que aba se deriva del acadio. En cualquier caso, el libro The Nostratic Macrofamily la considera una palabra sumeria. Además, en el diccionario sumerio, la palabra "pab" o "pap" significa padre y líder.! Y esto puede ser solo el sonido del pop (Padre) Conocimiento en lenguas indoeuropeas (Como Ardeshir Popkan). Y papa en francés y baba en farsi suenan similares al sumerio aba. Además, Epa en alemán significa padre, a pesar del cambio de p a b en muchos idiomas. – Los alemanes también pueden afirmar que el idioma sumerio es un idioma alemán a la manera de los panturquistas.. Por lo tanto, no es inusual que las palabras "natural" e "infantil" sean consonantes. Como Baba, Ab, Abu, Abba y Apo (dravidiano) y apa, etc. tienen un sonido similar, mientras que pertenecen a dos o más familias separadas.

Con respecto a los números sumerios, este pan-turco fue más allá y afirmó que el número "dos" en sumerio es ikki.! Porque el número dos en turco es iki.- es. Pero investigando en un diccionario sumerio y acadio, encontramos estos números:

1

tu respiras, i

Buscado

2

min

Carril

3

estas bromeando

4

Limmu

Hierbas

5

I a

Hamish

6

i

eres gris

7

Inmediatamente

tú mismo

8

Ussu

lo mismo

9

ilimmu

en silencio

10

en

Escher

11

en la respiración (?)

Ishtensheret

13

mierda

17

desinteresado

20

nicho

ceniza

30

oreja

bufón

40

ayer

cuatro

50

ninnu

jamón

60

gish, cache

silenciar

100

carne

600

mi pais

un hilo

1000

límite

extremidades

3600

patrón

Sharum

Y como puede ver, el número dos se pronuncia "min" en el idioma sumerio y no tiene similitud ni siquiera fonéticamente con el número "iki" en el idioma turco.. Por supuesto, si actuamos a la manera pan-turca, podemos decir que "min" es el latín "bin" y la palabra "binario" significa dos en latín.! Además, esta persona afirmó que la palabra tres en sumerio es la misma que la palabra tres en turco.! Pero la palabra tres en el idioma sumerio (Este) y la palabra tres en turco es "ay"! En el idioma sumerio, que se basa en contar 60 y no 10 El número 3600=60*60 se puede considerar como 1000=10*10 en calidad.. Si queremos actuar a la manera de los panturquistas, como el número 3600 En sumerio, hay un flujo, digamos la palabra hajar(Él hizo)=Hshar=Ciudad. o la palabra shish=ceniza. La lista de números anterior muestra que muchos números en idiomas sumerios y acadios(Una lengua semítica) están cerca el uno del otro (Como 3600).

Hay otras palabras que están cerca en sumerio y en cualquier idioma posible.. Por ejemplo, la palabra agua en sumerio significa lago, y esto no tiene nada que ver con agua persa e indoeuropea.. Pan Turkistan también dice que los nombres de los dioses en lengua sumeria, uno de los cuales es Dingir, es la misma palabra que Tengri.. Pero la palabra Tengri en turco significa cielo y la palabra Dingir en sumerio según el diccionario sumerio en línea.(3) De las dos palabras D + Gir se hace y Di en lengua sumeria significa dar y Gir significa cumplir y entregar.

Con esta forma de jugar con el lenguaje, se puede decir como en Pan Turkistán que la palabra persa Dadger y el sumerio Dingir son lo mismo.!

Para el entretenimiento del lector, hemos tomado de Internet las palabras similares a las lenguas indoeuropeas, especialmente la lengua indoeuropea letona, con el sumerio.:

sumerio y pastel

sumerio y pastel 2

Equivalencia léxica sumeria y protoindoeuropea – Comparación de Letonia 1

Equivalencia léxica sumeria y protoindoeuropea – Comparación de Letonia 2

También aquí, la similitud entre el idioma tamil y el sumerio, que se ha mencionado en algunas revistas de renombre.:

a los documentos (1) نگاه کنید.

y tambien aqui:

Correspondencias léxicas entre sumerio y dravidiano

Si-in sumerio y cin tamil antiguo: Un estudio sobre la evolución histórica del sistema verbal tamil

sumerio :TAMIL del Primer CaGkam

Y aquí la similitud de la lengua vasca y sumeria:

sumerio y vasco

و در این جا تشابه زبان افریقایی و سومری:

(a los documentos (1) نگاه کنید)

و در این جا تشابه زبان استرالیایی و سومری:

Austric relationship of Sumerian Language

البته از دید پان تركیستان همه این زبان ها(حتی هند و اروپایی و دراویدی..) Son turcos; Porque conocen todos los idiomas del mundo por ser de origen turco! Nadie en el mundo de la ciencia se toma en serio esta lista paralela porque, en primer lugar, al igual que la lista de los panturquistas, pueden estar demasiado equivocadas y distorsionadas.. En segundo lugar, si los panturquistas piensan que el sumerio y el turco son de la misma rama, en lugar de armar todo este alboroto y jugar con el lenguaje y llegar a hipótesis conspirativas, es mejor enviar un artículo a una revista de renombre mundial e intentar cambiar. la opinión de todos los científicos de hoy. Pero ahora que los pan-turcos no pueden hacer tal acto y ven sus manos completamente vacías frente a los círculos científicos del mundo, es apropiado que entren en razón y abran los ojos a los hechos que estaban Desconocido hasta ahora..

اسناد و کتابنامه:

1)

Responses to Sumerian-Ural-Altaic Affinities (CA 1971)

2)

A New Aspect of the Sumerian Question (AMJSLL 1906)

3)

Léxico sumerio (2000)

4)

On the Idea of Sumerian-Uralic-Altaic Affinities (CA 1973)

5)

Are the Sumerians and the Hungarians or the Uralic People Related? (CA 1976)

6)alan r. Bomhard, Juan C.. núcleos, “La macrofamilia nostrática: Un estudio en la relación lejana de las lenguas”, Walter de Guyter, 1994.

و چندین سند دیگر كه در بالا نامش را آوردیم

7 Respuesta para زبان سومری و پان ترکیسم

  • دوست says:

    جناب آذرگشنسب گرامی
    ممنون از مقاله خوب و محققانه شما. En este sentido, es necesario prestar atención a algunas nuevas investigaciones. El caso comenzó cuando uno de nuestros amigos azerbaiyanos, que desafortunadamente encontró un enlace a este pantercom, nos envió un correo electrónico.. Para no enfrentar un ataque de repente y estar preparado para enfrentarlo, consulte estos enlaces.
    no se de linguistica. Pero el presentador de esta teoría es una persona famosa en el campo de los estudios asirios.. el es finlandés. Su nombre es Simo Parpola.. Hay menos sospecha de prejuicio en él.. Sin embargo, se necesita una investigación independiente
    Creo que pronto esta investigación se convertirá en la palabra de Panterkan.. Es mejor que usted y otros amigos competentes verifiquen primero este asunto y luego se presenten y con análisis útiles que serán menos explotados.
    Tuyo sinceramente

    Por favor mantenga mi información segura. Prefiero seguir siendo un soldado desconocido entre esta multitud sin cerebro. Además, estaré encantado de recibir esta noticia por correo electrónico.

    s155239215.onlinehome.us/turkic/42TurkicAndSumer/SimoParpola_Altaic-UralicAndSumerEn.htm
    s155239215.onlinehome.us/turkic/42TurkicAndSumer/ZakarASumerian-Ural-AltaicAffinitiesEn.htm

    • admin says:

      Estimado amigo, en primer lugar, gracias por informar
      Eliminé su información de este comentario, pero dado que hizo público su comentario, publiqué su artículo a menos que lo escriba usted mismo para que yo también pueda eliminar este artículo..

      نوشته ی شما را برای نویسنده ی این مقاله خواهم فرستاد ایشان اگر لازم بدانند پاسخ خودشان را می نویسند اما شخصی که این مقاله را نوشته یک آشورشناس در فنلاند است و مقاله ی ایشان هم جدید نیست و متعلق به چهار-پنج سال پیش است نخست باید بگویم همانطور که در مقاله آذرگشنسپ آمد امروز زبان سومری نزد متخصصان یک زبان ایزوله شناخته می شود نویسنده ی این مقاله هم نه سومرشناس است و نه اصلا این موضوع را انکار می کند:

      Los intentos de conectar el sumerio con otros idiomas no han tenido éxito., Sin embargo, y después 157 años, El sumerio aún permanece lingüísticamente aislado.
      Dice que después de proponer varias teorías en un lapso de ciento cincuenta años, hoy en día la lengua sumeria es conocida como una lengua aislada. Es decir, no está relacionado con otros idiomas. Y luego agrega que él con esta actitud (que ahora es una actitud común y aceptada) se opone. A continuación, plantea su propia hipótesis y también recomienda que organice u organice un conjunto de palabras para continuar con su actividad de investigación. Sin embargo, no dijo nada sobre el idioma turco. Es cierto que los idiomas turcos son desde la raíz Son lenguas altaicas, pero el objetivo del autor se expresa claramente en unas pocas líneas a continuación. :

      Prácticamente todos los elementos comparados son, por tanto, Urálicos., principalmente finno-ugrico. La mayoría de ellos están atestiguados en al menos una rama importante de Uralic además de Finnic y, por lo tanto, ciertamente son muy antiguos., saliendo con al menos 3000 BC. Una gran cantidad de palabras se conocen solo de Finnic.

      Por lo tanto, el profesor finlandés es el propósito de esta investigación. que no ha probado nada hasta ahora y no ha cambiado ninguna actitud Es para mostrar que existe una conexión entre el idioma finlandés, es decir, su propio idioma, y ​​el idioma sumerio, y probablemente probar que finlandeses y sumerios están relacionados como la primera civilización humana.

  • Pan es persa says:

    Te avergüenzas de estas cosas que publicas.. Las lenguas turca y persa son ambas prostitutas de las lenguas árabe y latina, tanto que incluso se toma prestada la escritura de ambas.. Y hay miles de palabras prestadas en ellos, y cuando yo, el traductor, quiero traducir Mateo del inglés o del francés, me enfrento a miles de problemas.. Ahora tienes el mismo tercer mundo aquí, te estás rompiendo la cabeza y tratando de expresarte.. Esto realmente significa el tercer mundo..

  • emir says:

    Que Dios te de la fortaleza para lidiar con todo lo que malinterpretas y falta de comprensión. . Ojalá algún día toda nuestra gente conozca su historia . La paz sea con vosotros

  • دوست says:

    Estimados colegas

    A través del siguiente enlace, puede encontrar todos los números 21 El diccionario asirio en 26 Descarga la portada.

    oi.uchicago.edu/research/pubs/catalog/cad

    Atentamente

  • دوست says:

    Estimados colegas

    A través del siguiente enlace, puede encontrar todos los números 21 El diccionario asirio en 26 Descarga la portada.

    oi.uchicago.edu/research/pubs/catalog/cad

    Atentamente

  • ser una cabra! says:

    Dios, no nos quites estos panterkan, que siempre han sido causa y fuente de nuestras risas a lo largo de la historia.…..Amén